Feria del Mango Coatlán del Río

Coatlán del Río invita a su Feria del Mango a celebrarse del viernes 24 al domingo 26 de mayo, en la que además de la degustación de frutos podrán vivir un programa cultural que dejará buen sabor de boca en sus asistentes, ¡no nos lo podemos perder!

¡Vamos a la FERIA DEL MANGO en Coatlán del Río, nuestro Paraíso Morelense!
Del 24 al 27 de mayo…

Por Marta Roa Limas
A partir de mañana con actividades culturales y artísticas gratuitas para toda la familia, marco en el que se realizará la Jornada por la Paz y el Desarrollo Comunitario.
Margarita González Saravia, titular de la STyC, destacó que este tipo de festividades promueve la asistencia de turistas y visitantes de Morelos, Guerrero y Estado de México, tanto a Coatlán del Río como a los municipios aledaños, permitiendo que se genere una derrama económica importante entre los prestadores de servicios de la región.

El titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, informó que en el marco de la Feria del Mango, el viernes 24 de mayo se realizará por quinta ocasión la Jornada por la Paz y el Desarrollo Comunitario, la cual se ha realizado en distintos puntos de la entidad con presencia de las Secretarías del gobierno estatal en estands que presentan a los morelenses lo que ofrecen desde la función pública.

Destaca el hecho de que dicha jornada acerca a los habitantes de la zona, principalmente a los grupos vulnerables, los diversos servicios que brinda el gobierno estatal en materia de salud, educación, economía, deporte, cultura y apoyo a las mujeres, niñez y juventud.

El alcalde de Coatlán, Celso Nieto Estrada, agradeció al gobierno estatal las facilidades y apoyo brindado para la realización de este evento cien por ciento familiar, ya que no habrá venta del alcohol y en ella se promoverá lo más representativo de la zona, dando así certeza sobre el tema de seguridad que la sociedad demanda.

Agregó que la Feria representa un espacio para que artistas, artesanos, comerciantes y productores locales ofrezcan sus productos y servicios, generando además un impacto positivo en la economía de las familias del municipio. Además de los invitados de Edomex: Malinalco y Tonatico.

“Será un evento que favorecerá a los municipios aledaños de la zona: Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, ya que todos participan con carros alegóricos, porque hay trabajo de la administración estatal, de la Secretaría de Turismo y Cultura…”.
Margarita González Saravia